Re: Postgres se pasma!!

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
Cc: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>, "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres se pasma!!
Date: 2008-05-19 23:58:02
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/5/19 Miguel Angel . <rev_angel(at)hotmail(dot)com>:

> He dejado el shared buffer en 1800.

aun es muy bajo...

1800 shared buffers (8Kb cada uno) = 14400Kb = 14Mb aprox.
14Mb de tus 4Gb aun es muy bajo...

mejor prueba con el 10% de tu memoria (total_mem * porc / tamaño_buffer):
((4 * 1024 * 1024) * 0.10) / 8 = 52428

Para que este cambio haga efecto, tienes que reniciar el servidor y
quiza tengas que ajustar los valores de la variable del kernel SHMMAX
para eso sigue las instrucciones que se dan aqui
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/kernel-resources.html#SYSVIPC
bajo el encabezado "Linux"

> Ya lo he puesto a 6.

sigue revisando si te sale este mensaje (el numero de segundos puede variar):
"""
LOG: checkpoints are occurring too frequently (13 seconds apart)
HINT: Consider increasing the configuration parameter "checkpoint_segments".
"""

pudiste hacer esto?

> Esto es algo que me ha dado grandes discusiones con mi jefe por que el tiene temor a que se pierda todo en la actualización, ya son horas invertidas en cambiar su pensamiento pero no se si sea muy cauto o muy miedoso.

yo diria que un poco de ambos, pero entiendo a quien quiere cuidar sus datos...

Es completamente seguro subir de la 8.1.4 a la 8.1.11 todo lo que hay
que hacer es bajar el fuente de la 8.1.11, compilar, bajar el servicio
de postgres, instalar en la misma ubicacion eso reemplazara los
binarios y arrancar nuevamente el servicio.

Para que no les de miedo, revisen las RELEASE NOTES en
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/release.html y vayan viendo
la seccion "Migration to Version 8.1.x" de cada version desde 8.1.5
para arriba y veran el mensaje "A dump/restore is not required for
those running 8.1.X" lo que indica que es tan simple como lo que
explique arriba, sino dice eso entonces si habria que hacer mas pasos.

--
Atentamente,
Jaime Casanova