Re: Ayuda con subconsulta

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "German Basisty" <german(dot)basisty(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con subconsulta
Date: 2008-02-19 03:14:21
Lists: pgsql-es-ayuda

On Feb 18, 2008 10:49 AM, German Basisty <german(dot)basisty(at)gmail(dot)com> wrote:
> Buenas!
>
> Gente, necesito saber si alguien me puede dar una mano con un problema que
> estoy teniendo al crear una vista.
>
> Resulta que tengo un sistema de cuentas corrientes, que en una tabla guarda
> informacion sobre compras y en otra sobre pagos. Hace un calculo del saldo
> sumando todas las compras de un cliente y despues restando todos los pagos
> de ese cliente, esto a traves de una vista. Bueno, ahora me piden que genere
> un listado ordenando por fecha todos los pagos y compras, con el saldo al
> [...]

select venta.fecha, venta.monto, (select sum(vta.monto)
from venta vta
where vt1.fecha <=
venta.fecha ) as saldo
from venta

claro que en el subselect deberas incluir cualquier otra clausula que
pongas en el WHERE principal como cliente y esas cosas...

se me ocurre que esto podria hacerse con una funcion de agregado pero
como no lo he pensado mucho no estoy seguro

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.