Ayuda con subconsulta

From: "German Basisty" <german(dot)basisty(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda con subconsulta
Date: 2008-02-18 15:49:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas!

Gente, necesito saber si alguien me puede dar una mano con un problema que
estoy teniendo al crear una vista.

Resulta que tengo un sistema de cuentas corrientes, que en una tabla guarda
informacion sobre compras y en otra sobre pagos. Hace un calculo del saldo
sumando todas las compras de un cliente y despues restando todos los pagos
de ese cliente, esto a traves de una vista. Bueno, ahora me piden que genere
un listado ordenando por fecha todos los pagos y compras, con el saldo al
momento de cada operacion. Necesitaria saber como hacer para pasar el valor
de la fecha de la consulta padre a la subconsulta para que sume todo lo que
deba sumar hasta esa fecha dada. Por ejemplo (muy simplificado)

select venta.fecha, venta.monto, (select sum(venta.monto) from venta where
venta.fecha <= ¿?) as saldo from venta

o algo asi :)

Espero que entiendan mi proegunta y me puedan dar una mano.

Saludos