Re: Convertir un Numero Entero en una Fecha

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Convertir un Numero Entero en una Fecha
Date: 2007-07-17 04:05:55
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/17/07, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> wrote:

> Al parecer y por lo que le entendi a Alvaro, tambien
> PostgreSQL hace el calculo a partir de la medianoche
> del 30/12/1899 y no solo el producto al que el
> articulo linkeado refiere, es mas incluso sistemas
> operativos toman la fecha en esa configuracion.

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/functions-datetime.html

mmm... aparentemente, escoge una fecha mucho mas arbitraria que m$:
1970-01-01 00:00:00-00

porque? no lo se... aun... quiza por que el resultado de
select extract(epoch from current_date);

es el numero de _segundos_ desde enero de 1970 y se vuelve un numero
muy grande... para trabajar con dias yo prefiero contar desde el año 1

select '01-01-0001'::date + numero_dias - 1;

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.