Re: Convertir un Numero Entero en una Fecha

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Convertir un Numero Entero en una Fecha
Date: 2007-07-17 04:45:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> es el numero de _segundos_ desde enero de 1970 y se vuelve un numero
> muy grande... para trabajar con dias yo prefiero contar desde el año 1
>
> select '01-01-0001'::date + numero_dias - 1;

Eso es aritmetica super complicada y depende del pais del cual estes
hablando, debido al cambio del calendario juliano al gregoriano entre
otras cosas ... recomendaria no hacerlo. Hay un septiembre por ahi por
1730 (?) que tiene como 20 dias en varios paises.
http://en.wikipedia.org/wiki/Calendar_reform
(no tengo tiempo en este momento para ubicarte una referencia mejor).

Si quieres trabajar con "dias" creo que es mas sensato usar el dia
juliano (no confundir con el calendario juliano).

http://en.wikipedia.org/wiki/Julian_day

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe" (Anónimo)