Re: [BUGS] Dúvidas sobre postGresSQL

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Olavo Setubal" <gibiranxerox(at)yahoo(dot)com(dot)br>
Cc: eletri(at)campus(dot)cce(dot)ufmg(dot)br, postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [BUGS] Dúvidas sobre postGresSQL
Date: 2006-07-22 18:08:47
Lists: pgsql-bugs pgsql-es-ayuda

Esta es una lista en ingles, la que mas te convendria es la lista en
español pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, lamentablemente no conozco una
en portugues. Te estoy redireccionando a la lista en español.

Algunas respuestas mas abajo.

On 7/20/06, Olavo Setubal <gibiranxerox(at)yahoo(dot)com(dot)br> wrote:
> Bom dia
>
> Estou tentando aprender a trabalhar com o ambiente de programação Glade,
> conjugado com postgresSQL. Peguei um tutorial, na internete
> (http://psl-pr.softwarelivre.org/projetomono/artigos/basico/InstConfigPG.html)
> que informa alguns passos para a utilização do postgresSQL. Infelizmente com
> o Glade não ha problemas, mas com o postgresSQL, eu não consigo instalar o
> postgresql.conf com o comando <postmaster -i -D /var/lib/pgsql/data &>. O

bueno, el archivo postgresql.conf se crea al ejecutar initdb:

initdb -D /var/lib/pgsql/data

> sistema me retorna que o arquivo ou diretório não encontrado e trava, sendo
> necessário dar crtl+c. Já ferifiquei e o diretório .../data está vazio. Já

como que "se trava"? cuando ejecutas el comando con "&" al final el
comando deberia ejecutarse en background asi que no deberia ser
necesario usar crtl+c...

- seria interesante saber que version de postgres estas tratando de hacer
funcionar (imagino que yum te lo debe decir).

- otro dato util para ayudarte mas adelante seria con que lenguaje lo vas a
utilizar. (Glade, segun tengo entendido, solo sirve para hacer pantallas y
necesitas otro lenguaje para hacer que las pantallas hagan algo util).

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.