Re: De Ñs y JOINS

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Ortega" <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: De Ñs y JOINS
Date: 2006-06-22 23:32:16
Lists: pgsql-es-ayuda

> Ahora lo que les queria preguntar, conversando con unos amigos que
> trabajan en Oracle, me di cuenta que ellos no utilizan los Joins para
> hacer sus selects.... es decir lo hace de la manera:
> "SELECT tabla1.*,tabla2.* FROM tabla1,tabla2 WHERE
> tabla1.campo=tabla2.campo"
>
> Y yo siempre hago las cosas asi:
>
> "SELECT tabla1.*, tabla2.* FROM tabla1 INNER JOIN tabla2 on
> tabla1.campo=tabla2.campo"
>
> Existe alguna diferencia a nivel de optimización o algo asi?

si la consulta tiene muchas tablas (mas de 6 o 7) y (en 8.1) tienes
join_collapse_limit = 1 entonces si hay diferencia, para mas
informacion puedes ver:
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/explicit-joins.html

y te aconsejaria revisar la misma pagina para otras versiones (solo
hay que cambiar el 8.1 que esta en la url por 8.0 o 7.4 o 7.3

> Yo les pregunte que como hacian los Left Joins en ese caso y me comentaron
> que hay una funcion en Oracle que hace eso (¿¿¿???)....

en oracle puedes hacer un OUTER JOIN incluyendo un simbolo (+) al lado
de la tabla en el FROM y luego haces el JOIN de forma implicita en el
WHERE

--
Atentamente,
Jaime Casanova