De Ñs y JOINS

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: De Ñs y JOINS
Date: 2006-06-22 15:17:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos dias amigos listeros...

Primero que todo queria comentarles que el problema que tenia con mis
aplicaciones (las ñs y acentos) al pareer era el driver ODBC... hasta
hace poco yo instalaba una versión que me colocaba en la lista de
controladores uno solo que decia PostgreSQL... se me ocurrio bajar los
nuevos Drivers y resulta que magicamente me aparecieron dos PostgreSQL
ANSI y PostgreSQL UNICODE... Seleccione el ANSI y LISTO se acabo el
tormento.... Me queda la duda de por que con el otro controlador
funcionaba bien en algunas maquinas y en otras no.....

Ahora lo que les queria preguntar, conversando con unos amigos que
trabajan en Oracle, me di cuenta que ellos no utilizan los Joins para
hacer sus selects.... es decir lo hace de la manera:
"SELECT tabla1.*,tabla2.* FROM tabla1,tabla2 WHERE
tabla1.campo=tabla2.campo"

Y yo siempre hago las cosas asi:

"SELECT tabla1.*, tabla2.* FROM tabla1 INNER JOIN tabla2 on
tabla1.campo=tabla2.campo"

Existe alguna diferencia a nivel de optimización o algo asi? Yo les
pregunte que como hacian los Left Joins en ese caso y me comentaron que
hay una funcion en Oracle que hace eso (¿¿¿???)....

Bueno Agradezco sus comentarios de antemano....

Saludos

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
Technologies Consulting C.A.