Re: Access, Postgresql y otras...

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Blanca <drusi1(at)yahoo(dot)es>
Cc: "postgresql ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Access, Postgresql y otras...
Date: 2006-05-30 04:06:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/29/06, Blanca <drusi1(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Gracias por la pronta respuesta, ya ando buscando
> documentación pero aún me queda mucho por saber :)

> he leido en varios de los tips de la lista q la
> solución a algo parece estar en los contrib de los que
> hablas arriba, pero no sé qué es lo q son realmente.
> Es como un código que hace que funcione algo, o se
> trata como de un modelo para hacer algo parecido a lo
> que quieres...

los contrib son funcionalidad adicional que alguien quizo ver en
postgres, asi que programo para tenerlo... no son parte de postgres en
si por una variedad de razones, algunos afectaran al performance y
solo son para aquellos que enverdad lo quieren, otros porque aun
necesitan ser probados o les falta alguna caracteristica considerada
esencial pero aun asi sopn funcionales, etc, etc...

entre esos tenemos tipos de datos para isbn_issn, indices para
indexacion de texto completo (tsearch2), xml2 (es el que te recomende
buscar, no se que tan avanzado este), postGIS y otros mas...

> Si es algo que hay que ejecutar, se hace distinto
> desde linux y desde windows?
> Gracias

si compilas de los fuentes vas a
pgsql/contrib/directorio_del_contrib_que_buscas, lees el readme que
traiga y sigues las instrucciones para la instalacion.
si estas en redhat, debian u otro sistema con manejador de paquetes
(rpm, deb, etc) posiblemente haya un paquete separado (en debian sarge
es postgresql-contrib-X.x) que debas instalar.

En windows, escoges los que quieres al tiempo de la instalacion.

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.