Re: Access, Postgresql y otras...

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Blanca <drusi1(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Access, Postgresql y otras...
Date: 2006-05-29 09:58:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/29/06, Blanca <drusi1(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Hola a todos
> Soy muy reciente en esto de Postgresql y en el tema de
> las Bases de Datos en general. Probablemente dentro de
> nada tendré que utilizar postgresql para un proyecto y
> la verdad ando un poco pez...

Ve leyendo la documentacion...

>Se podría hacer algo
> como meter todos mis datos en access y luego hacer un
> volcado directamente a Postgresql? (Estoy trabajando
> con Windows XP y ya tengo instalado Postgresql 8.1.3)

una vez con las tablas en access puedes generar archivos csv (comma
separated values) y luego subir las tablas con el comando copy de
postgresql... claro que para eso tendras que hacerlo tabla por tabla,
y crear las FK despues de subir los datos o hacerlo con mucho
cuidado...

> También me sería útil saber si se pueden meter los
> datos directamente utilizando un fichero XML, pues es
> posible q los reciba en ese formato.

mmm... no se... creo que habia un contrib para eso, pero no estoy seguro...

> Además de todo esto me gustaría saber si hay una linea
> de conexión para postgres desde lenguajes como java o
> c++, q son los q probablemente tendre q utilizar en el
> proyecto.

ODBC, JDBC

>Cuando utilice java con oracle usaba unas
> sentencias parecidas a esto...
>
> Connection con = DriverManager.getConnection (
> "jdbc:odbc:wombat", "login", "password");
> Statement stmt = con.createStatement();
> ResultSet rs = stmt.executeQuery("SELECT a, b, c FROM
> Table1");
> while (rs.next()) { int x = rs.getInt("a"); String s =
> rs.getString("b"); float f = rs.getFloat("c"); }

Para hacer solo tienes que usar el JDBC, las sentencias java son las
mismas sin importar la base de datos. solo la parte del "SELECT" puede
variar dependiendo del motor.

> Hay algo parecido para postgresql?

si

--