Re: ayuda para actualizar tabla diariamente!

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Jose María Mencía <jmencia(at)alimarket(dot)es>, Erick Urias <palomin81(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda para actualizar tabla diariamente!
Date: 2006-01-17 14:32:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/17/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> wrote:

> Porque es demasiado frecuente que el diseño este malo, y porque los
> errores de diseño llevan a preguntas raras; y porque a veces, la gente
> que no sabe plantear las preguntas, es precisamente la gente que no sabe
> diseñar. En todo caso lo que intentaba decir era que "tenía olor a mal
> diseño", pero esa es una opinión que se puede revertir conociendo la
> situación en forma mas concreta.

Ademas el hecho de que la maquina de alguna forma magica decida porque
y como un campo (o peor, varios campos) deben ser actualizados es en
si un mal diseño... (se me ocurren algunas opciones como un campo en
el que se actualizen edades, o tiempo de bloqueo, etc, etc...)

Lo que ocurre es que yo respondo lo que preguntan (salvo ciertas
ocasiones en que ya exageran) y espero para ver como se estrellan y/o
se complican innecesariamente... no lo hago por malo sino por que a mi
ver a si se aprende...

Alvaro trata de evitarle el sufrimiento diciendole que esta mal y que
lo piense de nuevo ahora que (posiblemente) tiene tiempo y no despues
cuando ya este en produccion...

--
Atentamente,
Jaime Casanova