Re: Funcion analizar query

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Roberto Cesar Najera <rob(at)rtp(dot)gob(dot)mx>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funcion analizar query
Date: 2005-08-02 18:46:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/2/05, Roberto Cesar Najera <rob(at)rtp(dot)gob(dot)mx> wrote:
> Bueno la pregunta es tengo un query que me tarda cerca de 5 minutos, la
> verdad si esta muy pesado el query ( hace un filtro en cerca de 1 millon de
> registros ), y queria ver si hay la una funcion que realice el analisis del
> query y te diga el tiempo de ejecucion, y por otra parte la forma de
> optimizarlo ?

EXPLAIN [ANALYZE] SELECT ...

Aunque no _te dice_ la forma de optimizarlo, solo te muestra el plan
de ejecucion, el tiempo de respuesta y la cantidad de tuplas que
espera retornar contra la cantidad de tuplas que retorno...

depende de ti el optimizarlo en base a lo que vez en el explain...

claro que si muestras el explain aqui y nos dices el tamaño de la
tabla (en filas)...
podriamos tratar de ayudarte.

PD: antes que nada ejecuta ANALYZE sobre la tabla... si eso no lo
soluciona haz lo que te dije antes...

--
Atentamente,
Jaime Casanova