Re: Conectar a una base de datos y consultardatos de otra

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Leonel Quinteros <leonelq(at)ospsip(dot)org(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectar a una base de datos y consultardatos de otra
Date: 2005-03-07 22:15:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 7 Mar 2005 16:23:31 -0300, Leonel Quinteros
<leonelq(at)ospsip(dot)org(dot)ar> wrote:

> Hola lista, bueno, a partir de mensajes anteriores, surgió ahora esta duda:
> Cual es la diferencia real entre trabajar con varios schemas o con varias
> bases de datos?? Como se manejan las transacciones? los backups? los logs?
> etc.

Schemas esta completamente soportado, los backups respaldan todos los
schemas (a menos que se indicque lo contrario???), etc, etc, etc.

Diferentes bases de datos tendrias que usar contrib/dblink y me
imagino que respaldar cada base por separado. No se hasta que punto
puede dblink mantener atomicidad de las transacciones que afecten a
diferentes bases via dblink. pero no creo que sea mucho lo que puede
hacer en ese aspecto, si acaso algo.

> Conviene trabajar con varios schemas por sobre varias bases de datos para
> sistemas distintos que a veces comparten informacion? o conviene crear una
> base de datos por cada sistema y usar un solo schema default para cada uno??

Mi profesor de bases de datos nos decia que por concepto existe una
sola base de datos para una empresa sin importar cuantos sistemas se
conecten. Me parece logico, no veo para que separar cosas que
logicamente pertenecen a la misma entidad

atentamente,
Jaime Casanova