Re: como manejar selects recursivos?

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como manejar selects recursivos?
Date: 2005-02-28 21:35:58
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 28 Feb 2005 13:41:28 -0600, Claudia Villa <cvilla75(at)hotmail(dot)com> wrote:
> necesito hacer una consulta recursiva,
> tengo la siguiente tabla:
>
> SELECT id,id_padre,nombre from temas;
> id |id_padre| nombre
> ----+---------- +--------------
> 1 | | Tema 1
> 2 | 1 | Sub Tema 1
> 3 | 1 | Sub Tema 2
> 4 | 2 | Sub Tema 1.1
>
> como hacer para que me muestre todos los hijos de un tema , incluyendo los
> hijos de los hijos?

Parece por lo que dices que quieres que detecte dinamicamente si hay
hijos de los hijos, no se si se pueda en SQL, imagino que dependeria
mucho del dise~o de tus tablas. En todo caso lo que si puedes hacer es
una funcion en pl/pgsql que te retorne las filas que necesitas

atentamente,
Jaime Casanova
Puedo hace