Re: Permisos en Windows XP

From: Ivan Figueroa <ivan(dot)figueroa(at)gmail(dot)com>
To: Camilo López - hotmail <camilo97(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Permisos en Windows XP
Date: 2005-01-17 14:44:06
Lists: pgsql-es-ayuda

> 1. Al querer crear una TABLESPACE (carpeta en terminología Windows) con
> PGADMIN III me pide la dirección absoluta, y al indicársela sale un mensaje
> que dice que no se tiene permiso del sistema operativo para crear esa
> carpeta. Ya utilicé el procedimiento que trae la ayuda de Windows XP
> (básicamente declaré como pública en mi equipo la carpeta donde deseo alojar
> la TABLESPACE) pero sigo obteniendo la misma respuesta negativa. Alguna
> sugerencia?

Puedes utilizar cualquier carpeta, lo unico que tienes que hacer es
crearla, entrar a las propiedades con el boton derecho y en la pestaña
"Security" agregar el usuario con que corra tu servicio de postgres
(usuario postgres si utilizaste la instalacion por defecto), dandole
permisos de Modify por lo menos

> 2. Al no tener creada una TALESPACE (carpeta), dónde queda guardada una base
> de datos que uno cree para una aplicación?

Se crea un tablespace por defecto que utiliza la carpeta "data" que
esta dentro del directorio que utilizaste para la instalacion

Espero te sirva

Saludos