Re: cuestión d Licencias

From: "Fernando Moreno" <azazel(dot)7(at)gmail(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: "foro postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: cuestión d Licencias
Date: 2008-06-02 21:08:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El tema comienza mal desde el momento en que alguien pone los bandos e
integrantes: los gpl vs los bsd. El mensaje inicial pregunta de licencias y
ya desde la primera respuesta están metiendo a los sistemas operativos BSD,
y diciendo que hay pocos "buenos programadores de la gpl", siendo los
afortunados Alan Cox y Miguel de Icaza, porque Stallman es un hablador y
Linus un haragán. Lo demás mensajes de ese usuario me parecen que demuestran
la misma arrogancia, integrismo e ignorancia.

Ahora, opinando sobre el tema principal (que fue lo que nunca se tocó), como
un amigo dijo: la licencia BSD sería la licencia perfecta en un mundo
perfecto, pero la licencia GPL es una licencia realista para un mundo real e
imperfecto.

Ambas son respetables por el simple hecho de representar los ideales de
quien la utiliza para el software que escribe, pero la GPL se asegura de que
las mejoras siempre hagan crecer al software libre, y que no se alejen de su
filosofía.