Re: ayuda

From: "Rodrigo Fuentealba" <the(dot)code(dot)keeper(at)gmail(dot)com>
To: "franklin elias" <franklineliasg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda
Date: 2008-12-01 05:42:24
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/12/1 franklin elias <franklineliasg(at)gmail(dot)com>:
> un saludo...
>
> necesito una orientacion.. se que uds me lo pueden dar..
>
> realizo un aplicación en java utilizando el gestor PostgreSQL, antes de leer
> mas bibliografia referente a postgres, utilizaba el mapeador Hibernate para
> unir el mundo OO de java y el Relacional de postgres, pero leyendo encontre
> que postgres es Objeto-Relacional y mi consulta es .
> Ya no se deberia utilizar un Mapeador (Hibernate)?

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

> y de que forma deberia almacenar objetos en la base de datos y de q forma
> recuperarlos?

PostgreSQL es una base de datos relacional y con posibilidad de
trabajar con objetos, pero no tiene mucho que ver con los objetos de
Java. La herencia (por ejemplo) en PostgreSQL es practicamente otra
forma de hacer las relaciones nada mas.

Si por ejemplo tienes un USUARIO, este tiene username, password,
last_login... pero dentro de los usuarios tienes ALUMNOs, que
comparten esa informacion ademas de agregarle el curso y las notas,
etc... Alumno "hereda" de usuario la información que le sirve.
Entonces, lo que tendras son dos tablas, USUARIO y ALUMNO nada mas.

Al ser tablas diferentes, puedes mapear ambas con el ORM que te plazca
(en Java, Hibernate; en PHP, Propel+Creole; en Python es SQLAlchemy si
mal no recuerdo)... No hay mayor inconveniente en ello.

Saludos,

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/