Ayuda sobre configuracion optima para servidor

From: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda sobre configuracion optima para servidor
Date: 2010-03-31 00:24:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Noches listeros, tengo una consulta sobre una configuracion que he realizado a un Servidor para que en el corre el Postgresq 8.2.14.

El hardware es el Siguiente:

2 HDD de 500 gb con raid 1.

Memoria de 4 Gb.

Proc. Quad Core 64 bits INTEL.

Servidor DELL T100

Software:

Fedora 12 32 bits

Postgresql 8.2.14

Sin interfaz grafica y dedicado exclusivamente postgresql

Servidor de Archivo (Samba)

-------------------
postgresql.conf

max_fsm_pages = 1.600.000 -> xq antes de hacer un pg_dump desde otro servidor a este nuevo, me pedia que esa configuracion este por encima de 1.200.000.

shared_buffers=1024 mb -> he leido que lo recomendable es utilizar 1/4 de la memoria RAM.

effective_cache_size=2048mb -> he leido que lo recomendable es 1/2 de la memoria.

max_fsm_relations=4000

work_mem=10mb

y todo esto me llevo a pedir que shmmax del linux sea superior a 1.3gb y shmall=317000 aprox.

La base de datos registra normalmente 25 conexiones durante el transcurso del dia.

y el comando TOP del linux me informa que el uso de la memoria es de 2.9gb.

Es correcta esta configuracion?

El Servidor se comporta y responde sin problemas en las primera 5 Hs. luego ya se va degradando la velocidad.

gracias.