Consulta diseño base de datos

From: Fernandos Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta diseño base de datos
Date: 2009-11-19 15:42:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigo como estan, queria consultarles algo tengo una tabla de clientes, entre algunos campos de los que tengo estan, codigo, nombre direccion, telefono.

Bien ahora lo que quiero es que cuando se crea un nuevo cliente, al hacer el insert desde mi aplicacion si el codigo del cliente esta repetido la base de datos lo controla porque es llave primaria, pero si quiero que tampoco se pueda ingresar nombres repetidos, entonces el el campo nombre debe ser llave tambien?? o es preferible controlarle desde una funcion, y ahi hacer ese tipo de controles.

Saludos