Datos historicos

From: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Datos historicos
Date: 2010-08-10 20:42:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Amigos como estan, nuevamente acudo a ustedes a consultarles a ver si me ayudan y me orientan con la mejor forma de almacenar los datos historicos,

Tengo una tabla en la que almacena las ventas no se si sea recomendable el tener una tabla por cada año ventas2008,ventas2009 etc etc, e ir creando una cada año, para almacenar los datos de las ventas anteriores al año en curso y en la tabla ventas tener lo que es las ventas actuales.

Esto le veria un problema segun yo ya que cada año me tocaria ir incluyendo en los reportes que usen estas tablas la nueva tabla creada, o sino crear consultas dinamiocas.

O tener una base de datos completa por año, que tendria el mismo inconveniente desde mi punto de vista que el anterior.

Segun he estado averiguando hay algunas alternativas de almacenar estos datos, me indicaban el particionar las tablas, o el data warehouse, entonces no se cual es la opcion que me recomienden y cual de estas es la mejor forma y mas optima para no hacer que las consultas con el tiempo se vuelvan lentas.

La tabla de ventas de un solo año por las agencias que maneja la empresa es mas o menos de un millon de registros anuales, eso en la cabecera ya en el detalle diciendo que solo tenga unos 4 registros por cada cabecera serian 4 millones de registros, entonce no se segun esta carga de registros cual opcion es la que me recomiendan para averigual mas del tema.

o si tienen algun enlace en el cual me pueda guiar les agradeceria mucho

Saludos