Re: ultimo valor de Secuencia luego de insert

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Eliana Gutierrez <egp1962(at)yahoo(dot)com(dot)au>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ultimo valor de Secuencia luego de insert
Date: 2007-01-29 12:58:48
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 29 Jan 2007, Eliana Gutierrez wrote:

> Hola lista, tengo un insert desde mi app cliente a postgres. La PK del registro es un nro de secuencia que yo se autoincrementa. Quiero conocer el nro de la secuencia asignada a mi insert.
> Estoy tratando de usar la funcion currval(regclass) pero me devuelve un nro que NO es el asignado con el insert que le mando desde el client. Curiosamente este es el ultimo que estaba antes de que yo le empezara a mandar insert desde el cliente
> Alguien sabe porque?

No se entiende bien como estas ejecutanmdo el currval, pero funciona algo
asi:

Realizas un nextval('misecuencia') (por lo general se ejecuta por defecto
en inserciones sobre campos SERIAL) y a continuacion, y sin salir de la
session (esto ultimo es muy importante) ejecutas currval('misecuencia')
para ver cual es el valor insertado.

--
21:50:04 up 2 days, 9:07, 0 users, load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||