Re: otras dudas

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Jorge Tinitana <kfirmad001(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: otras dudas
Date: 2004-07-22 20:44:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdon, pero el problema es que no tenes suficiente espacio en un solo
disco para almacenar los datos, o simplemente tenes tantos registros que
preferis usar varios indices dependiendo de la circunstancia?

En el primer caso no tenes solucion (si fuesen distintas bases de datos,
podrias esperar a la version 7.5 que tiene TableSpaces).

Si te concierne lo segundo, entonces solo se me ocurre ver de trabajar con
indices parciales, pero no estoy seguro de como se podrian usar.

Habria que ver un caso mas especifico.

On Thu, 22 Jul 2004, Jorge Tinitana wrote:

> Hola Lista.
>
> Les tengo unas cuantas preguntas:
>
> hay como poner una tabla con muchos registros en variso archivos
indexados independientes? Me refiero a eso por ejemplo se tiene una tabla
con 200000 registros y cada uno es un texto de 500 caracteres con dos
codigos numericos suponinedo que cada registro pesa 2k serian 400M solo
en esa tabla y si se tiene mas tablas de ese estilo la base pesaria unos
pocos gigas. Cómo hacerle para ubicar la tabla en diferentes archivos
fisicos que vayan llenados por ejemplo en orden alfabetico por ejemplo si
el texto cominenza con axxxx va en el archivo1 si empieza con bxxxxx en
el archivo 2 etc etc?
> También hacer que una consulta sobre esa tabla se ejecute como si fuera
uno solo.

> Cómo poder ubicar los archivos antes mencionados en diferentes discos
duros si son demasiado grandes, y con eso ya puedes tener un cluster de
varios terabytes?

--
17:35:01 up 17 days, 9:12, 2 users, load average: 0.00, 0.01, 0.00
Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'