[pgsql-ayuda] Money y locale

From: "Ing(dot) Roberto Andrade Fonseca" <randrade(at)abl(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Money y locale
Date: 2000-06-19 04:44:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

On Thu, 15 Jun 2000 =?iso-8859-1?Q?Log=EDstcia_Computacional_ wrote:

> Voy a realizar una pregunta que tal vez sea trivial para vosotros pero a mi
> me trae de cabeza.
> La cuestion es que creo una tabla con la siguiente sentencia.
>
> CREATE TABLE saldo (nombre Varchar(40), dinero money)
>
> Ok. a la hora de introducir datos con la sentencia INSERT me dice que
>
> INSERT INTO saldo VALUES ('Emilio Salva','98')
>
> ERROR --> BAD MONEY EXTERNAL REPRESENTATION 98
>
> He llegado a la conclusion de que de esa forma no se introduce el valor
> 98.
> Alguien sabe entonces como introducir valores de tipo 'money' en una tabla
> [...]
Sucede que instal�Postgres 7.0, sucede que lo configur�con locale.

Sucede que yo tampoco pod� meter datos de tipo money.

Suecede que Rodrigo Gallardo me sugiri�que pusiera en mi .bash_profile:

LC_ALL=es_MX

export LC_ALL

Despu� de batallar un poco volvimos a levantar el demonio de postgresn en RH 6.2:

>/etc/rc.d/init.d/postgres stop
>/etc/rc.d/init.d/postgres stop

SUCEDE QUE YA SIRVE!!!

Puedo meter, por ejemplo: $500.00, 500.00, $1,500.00

Ya lo prob�en mi reciente pgsql 7.02 y tambien funciona.

Puede ser la soluci� para algunos de ustedes.

(Ahora se queja, sin consecuencias, perl de que no encuentra LANG. El mundo no es perfecto)

Ai'me cuentan.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade(at)abl(dot)com(dot)mx