RE: [pgsql-ayuda] como ver las estructuras

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: RE: [pgsql-ayuda] como ver las estructuras
Date: 2000-06-07 16:06:13
Lists: pgsql-es-ayuda

> 1.- Alguien puede indicarme como puedo hacer para ver las estructuras de
> una tabla en Postgresql: (ej: nombre char(50), ...);

Si lo preguntas para hacerlo desde psql, puedes darle \d tabla

Si quieres hacerlo desde cualquier programa, ahi te va un par de tips:

- Nombres de todas las tablas del sistema:

SELECT relname FROM pg_class, pg_user WHERE usesysid = relowner AND
(relkind = 'r') AND relname !~ '^pg_';

- Nombre de todos los campos de una tabla (mitabla):

SELECT a.attname FROM pg_class c, pg_attribute a, pg_type t WHERE
c.relname = 'mitabla' AND a.attnum > 0 AND a.attrelid = c.oid AND
a.atttypid = t.oid ORDER BY attnum

(lineas tomadas del proyecto SOI desarrollado por ABL, refiriendose a su
vez al codigo fuente de psql)

> 2.- Como puedo hacer para ver el select (o funcion) que genera una vista
> (view) ya creada.

Hecho en que programa?

Gunnar Wolf gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Universidad Nacional Aut�oma de M�ico, Campus Iztacala
Jefatura de Secci� de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM