[pgsql-ayuda] HOLA lista pgsql-ayuda

From: Raul Flores <rflores(at)desarrollo1(dot)infoacces(dot)net>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: rflores(at)jonima(dot)com(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] HOLA lista pgsql-ayuda
Date: 2000-04-27 14:47:57
Lists: pgsql-es-ayuda

El dia de hoy se me han presentado tres problemas de concepto para seguir
desarrollando mis aplicaciones con postgresql3:

1. Para la creacin de indices se me presentan 3 tipos de algoritmos:
BTREE, RTREE y HASH, no se cuales son las diferencias y en que caso me
conviene usarlos. Ademas, queria saber si creo un indice, al realizar una
consulta ordenada por la llave del indice, el sistema toma el indice de
manera automatica.

2. Yo quiero hacer descargas parciales de una tabla de postgres sobre una
pagina WEB. Estaba pensando si la funcion SELECT tiene algun parametro en
el que le pueda especificar el numero maximo de registros que me
despliegue de la tabla.

3. Quisiera realizar la validacion de un campo que no es llave para evitar
que se duplique, existe la funcion UNIQUE que la puedo utilizar al momento
de crear la tabla, si yo intento insertar el registro el sistema me
enviaria un error. Hay manera de que pueda utilizar el identificador del
error para que no truene la aplicacion y que le envie un pantallazo al
usuario para que cambie el valor del campo?
En caso de que no pueda utilizar esta solucion tendria que utilizar una
consulta con un SELECT para verificar que no se haya insertado este valor.
Existira alguna funcion que me regrese en una bandera el status de si
existe el valor?

Si pueden ayudarme se los agradeceria mucho.

Saludos.

Raul Flores

Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda