[pgsql-ayuda] Problemas con pg_hba.conf de postgreSQL

From: William Muñoz <serverlinux(at)yahoo(dot)com>
Subject: [pgsql-ayuda] Problemas con pg_hba.conf de postgreSQL
Date: 2000-06-01 13:43:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Instale postgres en suse 6.2 y cuando lo ensayo funciona correctamente para
localhost.
Cuando edito el fichero pg_hba.conf para darle acceso a otros computadores
este, ya no funciona para nadie.

Tengo una red tipo 10.0.0.0 netmask 255.0.0.0
El servidor es el 10.4.4.4

La configuracion inicial del fichero es la siguiente:
- local all trust
- host all 127.0.0.1 255.255.255.255 trust
Esta configuracion solo brinda acceso al propio equipo y nadie mas, estoy
bien?

Ahora, edito el fichero para brindarle acceso a los equipos con direccion ip
10.6.6.6 , 10.3.3.3 y que localhost pueda entrar. localhost es el equipo con
direccion ip 10.4.4.4.
De la siguiente manera:

- local all trust
- host all 10.6.6.6 255.0.0.0 trust
- host all 10.3.3.3 255.0.0.0 trust

Que estoy haciendo mal, para que cuando yo desee entrar desde localhost o
desde otro equipo me saque un mensaje de error donde me recomienda editar el
archivo pg_hba.conf...

Para terminar.

Porque cuando edito el fichero pg_hba.conf se tira a postgres?
Creo que asi lo edite bien no va a funcionar porque he hecho copia del
original y lo he pasado a otro directorio y luego lo edito, no funciona,
bueno regreso el original (la copia) a su sitio y ya no funciona ni con
localhost...

Gracias a quien me saque de la duda, puede ser que hay que ejecutar un
comando para que active los cambios en este fichero, yo siempre reinicio el
sistema.

William

Cancelar inscripcion:
text : unsubscribe pgsql-ayuda