RE: Dudas sobre concurrencia

From: "Dario" <dario_d_s(at)unitech(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Dudas sobre concurrencia
Date: 2005-07-01 14:39:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Ojo. No siempre es posible actualizar de base de datos, sin tener que
modificar ejecutables. Por ejemplo, en el caso de que no tengas los fuentes
y tu aplicación cerrada haga inserciones del tipo insert into tabla
(campo_tipo_int) values (''). En 7.2 anda (lo considera 0) y a partir de 7.3
no.

Si, estaba mal este tipo de inserción (y probablemente se repruebe la opción
de no comprar o tener los fuentes de un programa, pero no siempre decide una
persona de IT, sino de finanzas). Pero si ya tenés los ejecutables así,
tenés que apegarte a esa versión (salvo que halla habido algún parámetro en
postgresql.conf q configure un modo de funcionamiento que yo no halla
encontrado).

Una vez considerado eso, es más que recomendable el cambio de versión (lo
digo como novato en postgresql). Ya solo el funcionamiento del pg_dump, lo
de los tablespaces y la resolución por hash de consultas valen la pena la
inversión de tiempo en el recompilación de fuentes.

Saludos