Manejo de funciones

From: manuel antonio ochoa <manuel8aalfaro(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Manejo de funciones
Date: 2011-10-11 14:38:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Qe ta lista buenos dias o buenas tardes,

bueno ahi les va un pregunta basica para los particupantes te esta lista ;
el punto es que es mejor utilizar o da igual en la siguiente situacion:

Tengo un agente (programa en windows) que hace consultas a postgres por
ejmplo un consulta la cual verifica si un campo "A" esta en true en caso de
qe si me devuelve X row, la llamaremos (getalgo(param1)) y tengo otra
funcion que que al campo "A" lo pone en false la llamaremos updatecampoA().

En el codigo del agente las llamadas son :

function x(){
a = getalgo(param1)

if a!=null
updatecampoA()

}

Me comentan que la mananera anterior es la mejor manera de manejar con
subfucniones dentro del agente, yo preferiria que solo fuera un sola
fucniones en postgres
llamada haztodo(param1) que manda llamara las dos fucniones getalgo(param1)
y updatecampoA() y me regresara el row que ventajas o desventajas tienes
esto ?

saludos