Re: Manejo de funciones

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: manuel antonio ochoa <manuel8aalfaro(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Manejo de funciones
Date: 2011-10-11 17:00:40
Lists: pgsql-es-ayuda

El 11 de octubre de 2011 09:38, manuel antonio ochoa <
manuel8aalfaro(at)gmail(dot)com> escribió:

> Qe ta lista buenos dias o buenas tardes,
>

> bueno ahi les va un pregunta basica para los particupantes te esta lista ;
> el punto es que es mejor utilizar o da igual en la siguiente situacion:
>
> Tengo un agente (programa en windows) que hace consultas a postgres por
> ejmplo un consulta la cual verifica si un campo "A" esta en true en caso de
> qe si me devuelve X row, la llamaremos (getalgo(param1)) y tengo otra
> funcion que que al campo "A" lo pone en false la llamaremos updatecampoA().
>

> En el codigo del agente las llamadas son :
>
> function x(){
> [...]

De ventaja se me ocurre que al tener tu código en una sola función de
postgres podrias cambiar incluso tu agente de lenguaje o plataforma y no te
tendrias que preocupar por algún olvido, es decir, si por alguna razon
tienes que cambiar el updateCampoA() por updateCampoAyZ() tu no tendrias que
preocuparte de actualizar tu programa agente, solo actualizas tu haztodo()
para que llame a la nueva función.

Con esto tienes centralizado tu función.

Lo bueno de vivir un dia mas
es saber que nos queda un dia menos de vida