windows o linux

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: windows o linux
Date: 2011-09-26 11:49:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días. He recibido en mi trabajo un servidor HP con las siguientes
características básicas:
* 2 procesadores xeon
* 16 Gb RAM
* 2 x 150 HD SAS espejados
* 3 x 300 HD SAS Raid 5
* Windows 2008 server preinstalado con varias aplicaciones de
administración. Todo con sus respectivas licencias.

Este servidor tendrá aproximadamente a lo sumo 20 conexiones simultáneas y
deberá correr los siguientes servicios:
* Acceso remoto para administración
* Apache web server con PHP
* Postgresql 9

Este servidor viene para reemplazar uno que ya tengo en producción el cual
es un ubuntu server 64 virtualizado en un datacenter.

El tema es que dispongo de poco tiempo y mis dudas son las siguientes.
Si es posible quisiera que me comenten / sugieran que hacer con el sistema
operativo, dejo el que tiene? lo hago volar y le instalo un linux? (Aclaro
que soy principiante en el entorno linux)
Si son tan amables, podrían sugerirme la configuración de parámetros del
postgres de acuerdo a las características del hard y del uso que se le dará?

Desde ya agradezco sus opiniones y sugerencias.

Saludos desde Salta - Argentina
Guillermo