Backup con servicio detenido

From: Dario Andres Almonte Alonzo <triby25(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Backup con servicio detenido
Date: 2011-08-23 14:47:35
Lists: pgsql-es-ayuda

hola
soy practicamente nuevo en el uso de postgres

mi problema es que el servicio de postgres no inicia y tengo que hacer
backup de mis bases de datos.
quisiera saber como hago un backup cuando el servicio esta detenido ya que
no me deja usar pg_dump ni pg_dumpall y tampoco me deja arrancar el
servicio.
hay alguna manera de hacer el backup?
o puedo reinstalar el postgres y me quedarian las bases de datos adjuntas?

gracias de antemano,espero puedan ayudarme