Problema con vacuum full

From: Juan Carlos Ramirez Zambrano <juancarlosrz(dot)78(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema con vacuum full
Date: 2012-01-16 17:07:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia miembros de la lista.

Tengo una duda con el vaccum full, a continuación describo cual es la duda,
y agradezco la ayuda que me brinden para entender que fue lo que paso.

Tabla a la cual se realizo el vaccum full

Datos antes del vacuum full

Registros 298,458,1251
Peso 106 GB

A esta tabla se hace un delete de 198,674,117 registros, después de borrar
los registros mencionados se le hace un vaccum full, esperando que el peso
baje considerablemente.

El vacuum full tardo 5 horas, después de esto se revisa el peso y nos damos
cuenta la tabla sigue igual de pesada, solo bajo 4 GB, quedo en 102 GB. se
le hace un vacuum analyze y este tardo mas de 1 hora.
Se revisa los resultados que arroja el vacuum analyze y dice que tiene
198,674,117 registro por remover. y esta sigue pensando lo mismo.

La pregunta es por que no bajo de peso la tabla después del vaccum full ?

Ya por ultimo se le realizo un reindex a la tabla y después de otras 4
horas aproximadamente, el peso de la tabla bajo a 51 GB.

Otra pregunta seria se puede realizar el reindex sobre este tipo de tablas
en vez de vaccum full? o debe de ir uno seguido del otro.

Agradezco la ayuda que me puedan proporcionar sobre este caso, ya que el
vacuum full y el reindex tomo casi el msimo tiempo, y el que bajo el peso
de la tabla fue el reindex.

Saludos.