Re: Ayuda sobre problema de replicacion

From: Juan Carlos Ramirez Zambrano <juancarlosrz(dot)78(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda sobre problema de replicacion
Date: 2012-02-09 19:32:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El 9 de febrero de 2012 11:39, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>escribió:

> [...]
> 80GB de wal historico en el maestro) aunque lo puedes setear a un
> valor menor. La idea es setearlo lo suficientemente alto para que
> bajar el servicio en el standby un poco tiempo o una red lenta no sea
> fatal para la replicacion.
>
> una forma de saber a que valor deberias ponerlo es activar el
> archivado del wal y ver cuantos archivos se generan en unas horas, un
> dia o varios (dependiendo de que tiempo quisieras bajar el servicio en
> el standby)
>
> Ok creo que tendre que revisar lo que me comentas, ya que actualmente
se están guardando muy pocos archivos comparando con los que me comentas
actualmente wal_keep_segments = 32

Entonces seria conveniente tener un valor mas alto en este parámetro?

Yo actualmente tengo activado el archive_command y con esto los archivos lo
guardo en otra carpeta pero en entes solo llego a tener máximo 400
archivos, los cuales se pasan al servidor esclavo en una carpeta con el
mismo nombre.

Para hacer la replicacion cree un manual con datos de varias paginas pero
aun no entiendo del todo que pasa que los archivos wal que se crean en la
carpeta que se le indico.

Bueno lo único que entendí es que no los puedo borrar todos, por que ya uan
vez borre todos y la replicacion ya no funciono, lo cual fue el origen de
esta pregunta.

Saludos y Gracias.