Re: Ayuda sobre problema de replicacion

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Juan Carlos Ramirez Zambrano <juancarlosrz(dot)78(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda sobre problema de replicacion
Date: 2012-02-09 17:39:10
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/2/8 Juan Carlos Ramirez Zambrano <juancarlosrz(dot)78(at)gmail(dot)com>:

> Te comento, en el log, me estaba marcando que no encontraba un archvio wal,
> el cual ya no existía ni en el servidor maestro, entonces lo que hice fue

en 9.0 es recomendable que setees wal_keep_segments a un valor
relativamente alto, repmgr por ejemplo
(http://www.2ndquadrant.com/en/repmgr) lo setea a 5000 (que equivale a
80GB de wal historico en el maestro) aunque lo puedes setear a un
valor menor. La idea es setearlo lo suficientemente alto para que
bajar el servicio en el standby un poco tiempo o una red lenta no sea
fatal para la replicacion.

una forma de saber a que valor deberias ponerlo es activar el
archivado del wal y ver cuantos archivos se generan en unas horas, un
dia o varios (dependiendo de que tiempo quisieras bajar el servicio en
el standby)