Re: PostgreSQL no levanta en localhost

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jose Diaz <jantdaz(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL no levanta en localhost
Date: 2011-11-16 02:38:10
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/11/15 Jose Diaz <jantdaz(at)gmail(dot)com>:

> En mi ciudad conseguir buenos
> libros de postgresql o sobre todo cursos no es muy accesible, bien sea por
> no haberlo o por su alto costo.

http://www.2ndquadrant.com/books
Aqui encuentras dos buenos libros (uno sobre rendimiento otro sobre
administracion), las versiones electronicas de los libros cuestan
26usd c/u

http://www.postgresql.org/docs/books/
Aquí encuentras varios libros de postgres, para diferentes
versiones... siempre hay amazon.com y otros sitios por el estilo

> Esto conlleva para algunos o para muchos
> recurrir al internet donde en algunas o muchas ocaciones la informacion
> puede no ser la mejor, o generarse situaciones que no esten tan documentadas
> en los intructivos oficiales y recurirse a foros y demas sitios de soporte,
> lo que podria considerarse, el camino de la universidad de la vida.

así aprendí yo, me parece un buen método... siempre que no creas en
todo lo que se te dice, no es que la gente que quiera dar mala
información pero muchas veces cometemos el error de empezar a
contestar antes de entender bien el problema

ah! si! además me leí *toda* la documentación ;)

> [...]
> determinadas especializaciones posiblemente en algun punto de su aprendizaje
> rompieron algo que no debian tocar, aunque esto tambien genera conocimiento.
> Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que
> realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le
> preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000
> intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: no son
> fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una

por supuesto, echando a perder se aprende... el problema de Edison era
que no encontraba el material apropiado para el filamento de la
bombilla, sin embargo dudo mucho que haya empezado a escoger
materiales al azar... probablemente había orden y método (como diría
Hercule Poirot) en todo eso