Re: Tipos de datos Funciones

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Flavio Roche <feroche(at)uci(dot)cu>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Lazaro Ruben Garcia Martinez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>, ALEXANDER JOSE <aangelj(at)hotmail(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tipos de datos Funciones
Date: 2014-04-11 01:57:07
Lists: pgsql-admin pgsql-es-ayuda

> Buenos dias, necesito saber el tipo de dato que devuelve una función, de momento utilizo el procedimiento
> pg_catalog.pg_get_function_result(p.oid) para conocer esto, pero no me sirve ya q en caso de que la función se retorne
> como setof el procedimiento entonces me devolveria SETOF tipodato, y solo necesito el tipo de dato, y no me conviene
> parsear el string que devuelve el procedimiento pg_catalog.pg_get_function_result para quitar la palabra SETOF cuando lo
> tenga.

> [...]

?

podrías ver en pg_proc el campo prorettype, aunque no estoy muy seguro
de que tu idea sea sana. por ejemplo la función podría retornar record
en cuyo caso no sabras mágicamente que retorna a menos que examines el
campo proallargtypes[] y le quites proargtypes[].

en todo caso lo que te dije primero lo puedes hacer así:

select prorettype::regtype::text from pg_proc where proname = 'nombre_funcion';

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-