Re: notify "selectivo"

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: notify "selectivo"
Date: 2012-08-30 18:46:56
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/8/30 Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com>:

> Puedo hacer que diferentes intancias de un mismo binario no capturen NOTIFY
> si ya hay algun proces que los escuche?? O sea, si ya tengo ejecutándose una
> instancia de un binario que captura notify, cuando quiera ejecutar otra
> instancia, del mismo, que no me los capture.

Lo que se me ocurre es que el binario al atrapar un notify, escriba
una bandera en la base indicando que se esta ejecutando y que los
demas procesos chequeen esa bandera antes de hacer algo...

de hecho creo que la forma mas apropiada de hacer eso es con un advisory lock:
http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/explicit-locking.html#ADVISORY-LOCKS

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com