Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] RE: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Integración pgDay Latinas

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>, "pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] RE: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Re: [pgsql-es-fomento] Integración pgDay Latinas
Date: 2011-11-25 14:47:22
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

2011/11/25 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> Excerpts from Alejandro Carrillo's message of vie nov 25 10:32:47 -0300 2011:

> ¿Recursos?  No mucho, que yo sepa.  Quizás, si tienes suerte, podrías
> conseguir que SPI te ofrezca un auspicio, en la forma de reembolsos de
> gastos de viaje (y posiblemente de estadía) de algún charlista invitado.

Para algo local no necesitas mucho (al menos no al inicio)... en
Ecuador este año organice un PGDay con menos de 300usd (incluido mi
viaje y estadía a la capital)

Para poder organizar el PGDay en Ecuador luego de 3 años de no
conseguirlo mas que recursos necesite dar el primer paso: pedi charlas
para el evento luego de una semana de no escuchar nada, anuncie que el
evento se haria asi tuviera yo que dar todas las charlas; y empece a
buscar un local (una universidad nos presto el local). Una vez que los
demas vieron que era en serio lo del evento empezaron a llegar las
propuestas de charlas... en otras palabras "construyelo y ellos
vendran"

mi opinion, empieza a organizar algo local da una fecha tentativa e
invita a otros paises a organizar algo local en la misma fecha...
luego con los paises que hayan avanzado algo coordina si es posible
algun tipo de streaming o charlas compartidas quiza usando la
plataforma que Emanuel esta ofreciendo.

Si varios paises empiezan a organizar algo local quiza ademas se puede
coordinar para que algunos de los paises sean anfitriones de invitados
extranjeros (si es solo un invitado por pais, cada pgday local
disminuye sus gastos y si el SPI cubre alguno de esos gastos mejor
aun)

Por lo pronto te dire que estoy planificando una visita de Simon Riggs
a Ecuador para el 2012 (aun no se en que fecha pero me gustaria
avisarle con al menos dos meses de antelacion, es un viaje largo desde
inglaterra y debemos verificar que no haya problemas con su agenda y
tramites de viaje); si organizas bien quiza la podemos hacer coincidir