RE: PostgreSQL y Oracle

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: PostgreSQL y Oracle
Date: 2009-11-26 18:37:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Date: Thu, 26 Nov 2009 12:46:02 -0500
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PostgreSQL y Oracle
From: giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

Gracias amigos por sus respuestas, ya hice un documento con la propuesta.

Actualmente se tiene un sistema en PowerBuilder 6.5 y SQL Server 2000, el cual actualmente pesa 126...GB esta mal normalizado y dificil de entender, ya que se encontro todo esto ya implementado se esta parchando, pero la idea es crear un nuevo sistema con una nueva base de datos, documentos del sistema, manuales de desarrollo, modelo de negocio, etc.

El constante problema de la base de datos es el bloqueo de usuarios al hacer consultas, insert, update, el cual se identifica por el sp_who (para los q usan SQL Server) mi duda es como controlar los bloqueos de una BD PostgreSQL, existe tablas de sistema al igual q el SQL o de mejor trabajo..

Mira, el maldito problema de los bloqueos de MSSQL ya lo vivi en carne propia y te puedo asegurar que eso no lo pasaras en Postgres. MSSQL es una basura esos 126gb en Postgres seguro lo conviertes en menos de un 60% , eso si, algo asi te recomeindo que sea sobre *nix. Si existen tablas del sistema pero no se para que las usarias tienen su uso pero en casos muy particulares.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL