Re: migracion

From: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: migracion
Date: 2006-06-21 15:42:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola , he migrado unas cuantas base de datos y por mi experiencia te
recomiendo lo siguiente.

- Utiliza siempre la versión de odbc mas nueva.
- Cuidado con las mayúsculas y minúsculas en los nombre de campos.
- Trata de respetar al máximo la compatibilidad de campos, en algunos tipos
te vas encontrar con diferencias, en ese caso puedes usar transformaciones
con (DTS) en el momento de la migración.
- Genera los script en sqlserver, conviértelos, y luego genéralos en
postgresql, con lo cual a mi modo de ver las cosas tenés mas control, en vez
de crear las estructuras con el propio servicio de transformación del
sqlserver a la hora de migrar los datos.
-Si la cantidad de datos es mucha puedes optar por hacer un bcp a archivos
de texto en sqlserver y luego un restore del archivo en postgresql (ejemplo
con psql), esto es en algunos casos más rápido que usar el odbc.
En cambio si la cantidad de datos a migrar no es mucha entonces es mas
cómodo el odbc.
- Una vez migrado los datos genera los índices, si lo haces antes
probablemente el procesos puede ser muy lento en ciertas ocasiones, también
dependiendo de la masa de datos.
- Por ultimo cuando esten los datos un ANALYZE !!

Espero haber sido claro.....

Atentamente
Lauría Mariano

>From: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
>To: "Giovanni T M" <gtezenm(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] migracion
>Date: Wed, 21 Jun 2006 10:34:25 -0400

>En la lista ya se ha hablado de esto, puedes buscar, seguramente te
>diran que ocupes ODBC
>--
>Atte.
>Daniel Carrero
>Analista Programador

>TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

Sé uno de los primeros a testar el Windows Live Messenger beta.
http://imagine-msn.com/minisites/messenger/default.aspx?locale=es-ar