RE: Ventajas Postgresql vs Oracle !!!

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <jared(dot)lopez(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ventajas Postgresql vs Oracle !!!
Date: 2010-09-07 16:20:03
Lists: pgsql-es-ayuda

La unica desventaja que yo le veo es la gente que trabajara con uno y otro por el asunto del tunning de uno y otro. Sempre ocurre que cuando es con Postgres cualquiera cree saber y no quiere pagar una consultoria a una persona que le pueda ayudar realmente entonces viene, que como Postgres no esta bien configurado como trabaja en Linux cree que cualquier equipo servira, vi una BD con con 30gb y 30 usuarios corriedno en P4, lla lentitud , el mal dimensionamiento, pero si es en Oracle todo cambia le pagan a un verdadero DBA que sabe como hacer tunning responsable de Oracle, compra hardware de verdad para un server de BD.

.En otras palabras cuando se trata de Postgres la gente entiende que no debe pagar un centavo, incluyendo personal experimentado de verdad, pero si es Oracle entiende que si.
Para mi esa es la unica diferencia real, porque ya me vi en la disyuntiva de quitar un Oracle 8i y un RISC 6000 de IBM y poner un Dell con postgres y funcionar mucho mejor.
Apuesto que la persona que hizo la pregunta, en caso de decidirse por Postgres, no tiene ni un peso en el presupuesto para el asunuto de tunning o consultoria pero en caso de Oracle apuesto a que si.

Como digo la diferencia no es ni en software ni hardware es peopleware.

Mis 0.02c

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas