Ayuda para Convertir de caracter a entero...

From: maria teresa tarquino chavez <veneca30(at)hotmail(dot)com>
To: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda para Convertir de caracter a entero...
Date: 2010-03-12 13:07:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista buen día necesito ayuda, tengo una tabla que almacena tbl_sedes : codigo character(4) y descripcion character(4), etc.., lo que necesito es crear una función o procedimiento almacenado para que cada vez que se ingrese una nueva sede se incremete el codigo: ejemplo:

codigo descripcion
0001 lara
0002 valencia
0003 .... asi sucesivamente

tengo la idea de hacer lo siguiente: un insert donde primero seleccione el max luego lo convierto en entero le sumo 1 y luego lo regreso a character agregandole los 0 que falta... ya se como sacar el max valor, pero no se con que funcion cambiar ese caracter a entero para luego sumarle el 1 que lo incremete.. agradeceria su ayuda..