Re: Ayuda para Convertir de caracter a entero...

From: "Hector R(dot) De los Santos " <zahory(at)gmail(dot)com>
To: maria teresa tarquino chavez <veneca30(at)hotmail(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda para Convertir de caracter a entero...
Date: 2010-03-12 13:43:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Tienes varias formas de como resolver esto, lo que no entiendo es porque
tienes un valor numerico (que aparentemente siempre será numerico) en un
campo de tipo caracter.
Si lo que deseas es complentar con CEROS, lo puedes hacer via tu lenguaje de
programación o con PostgreSQL usando *lpad()*. Al parecer tienes un problema
de diseño.

Para lo que deseas puedes hacer: Select Max(campochar)::integer + 1 as
proximo ....
Ya para los inserts completas con ceros como sabes.

Si puedes modificar esa tabla, trata mejor de agregarle un campo de tipo
numerico, pasar los valores convertidos a numericos y elimina el campo
caracter. Asi te ahorrarias ese tipo de inconvenientes.

Suerte!

:: HDS Consultores TI
Servidores | Redes | Programacion | GNU/Linux | PostgreSQL
Web: http://hdsconsultores.net
Blog: http://codigohds.com