Re: Capacidades objeto-relacionales de postgres??

From: Jesús CG <jesus_c_g(at)hotmail(dot)com>
To: AlvaroHerrera&lt(at)dcc(dot)uchile(dot)cl
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Capacidades objeto-relacionales de postgres??
Date: 2005-01-20 19:01:09
Lists: pgsql-es-ayuda

<P>Hola, siento el tema de la visualización del correo, intentaré solucionarlo.<BR>Comprendo que Postgres no es una BD Orientada a Objetos, pero se afirma que es una BD Objeto-Relacional cuando a mi parecer le faltan (o yo no las encuentro) las características necesarias para serlo.</P>
<P>A mi entender, si no hay herencia de tipos y&nbsp;no se pueden definir métodos para tipos, no es una auténtica BD O-R. Me parece bien que Objeto-Relacional sea palabrería en Postgres, pero no lo es en Oracle, donde si se ofrecen estas capacidades y hacen de ese sistema un auténtico sistema O-R.</P>
<P>Comprendo que las filosofías de Oracle y Postgres&nbsp;son completamente diferentes, pero considero que es importante evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades que se generan. De hecho, me estoy planteando la posibilidad de extender Postgres para dotarlo de las capacidades O-R que necesito. Pero reconozco que es una taréa titánica, y dado el espacio temporal del que dispongo para finalizar el desarrollo que estoy realizando, creo que no será posible.</P>
<P>Puede que resulte que yo no he entendido bien como funciona Postgres, pero considero básico para poder realizar mi desarrollo, encontrar formas de asociar métodos a tipos y tener herencia de tipos. ¿no hay forma de asociar una función o procedimiento a un tipo en Postgres?</P>
<P>¿No hay mecanismos de herencia de tipos? </P>
<P>Se que hay muchas características exigibles a un O-R que están implementadas en Postgres, pero no tiene todas las necesarias (o repito, yo no las he encontrado).</P>
<P>¿Que opinais?</P></DIV>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV></div></html>

Attachment Content-Type Size