RE: [pgsql-es-ayuda] Imágenes en la Base de Datos

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: javier(dot)castro(at)enfoque-si(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Imágenes en la Base de Datos
Date: 2006-11-24 15:27:47
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>imágenes en disco (que en parte ya tengo solucionado) y perdiendo
>integridad
>referencial entre la información almacenada en la bbdd y la almacenada
>directamente en disco.
>
>Mi primera opción es almacenar estos recursos en la base de datos. Ya gano
>en la simplicidad de gestión, integridad de los datos y sus referencias
>gráficas, así como las copias de respaldo integrales. Pero me preocupa el
>rendimiento de la base de datos, no tanto su tamaño sino la velocidad de
>esta al responder a consultas y a la hora de extraer la información

Si los tienes separado no hay problema. En otra tabla ni se siente solo
cuando haces carga sobre ella.

>Estructuralmente, tengo separados los recursos gráficos de los datos en si
>los relaciono mediante identificadores únicos.
>
>Estaríamos hablando de archivos de entre 350Kb a 4Mb, dependiendo y estimo
>un volumen de entre 16.000 archivos gráficos con un crecimiento anual de
>entorno 1.000 archivos gráficos.

No es tanto. Yo tengo alrededor de 25000 fotografias almacenadas dentro de
mi base de datos usando base64 y tipo Text y sigure creciendo sin ningun
problema.

>Cualquier comentario o sugerencia será bien recibida, gracias.
>
>Javier Castro
>Madrid, España

>TIP 3: si publicas/lees desde Usenet, por favor envía "subscribe-nomail"
> a majordomo(at)postgresql(dot)org para que tus mensajes puedan llegar
> a los suscriptores de la lista

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
Autos! http://latino.msn.com/autos/