actualizar columna fecha

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: actualizar columna fecha
Date: 2008-01-24 13:41:06
Lists: pgsql-es-ayuda

hola, tengo la siguiente tabla de prueba

create table prueba
(
codigo integer primary key,
fecha date default now()
);

hago el correspondiente insert a la tabla /* las inserciones fueron en fecha 2008-01-23 */

insert into prueba(codigo)
values

entonces modifico el codigo d una d las columnas /* la actualización fue en fecha 2008-01-24 */

update prueba
set codigo = 4
where codigo = 2;

Bien todo va perfecto, con excepción d q me gustaría q ademas d generar la fecha cuando se hace un insert, me gustaría q la generara a la fecha d hacer un update osea q modifique la fecha.

Se puede hacer modificando la tabla y el campo fecha mediante el comando alter table
o se puede hacer con un trigger o d ambas maneras??