RE: actualizar columna fecha

From: Ricardo Martin Gomez <rimartingomez(at)hotmail(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: actualizar columna fecha
Date: 2008-03-13 11:10:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jose, lo mas conveniente segun yo creo sería que crees un trigger para que se actualice la fecha.-

Saludos
Martin.

From: josefermin54(at)hotmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [pgsql-es-ayuda] actualizar columna fecha
Date: Thu, 24 Jan 2008 13:41:06 +0000

hola, tengo la siguiente tabla de prueba

create table prueba

(

codigo integer primary key,

fecha date default now()

);

hago el correspondiente insert a la tabla /* las inserciones fueron en fecha 2008-01-23 */

insert into prueba(codigo)

values

entonces modifico el codigo d una d las columnas /* la actualización fue en fecha 2008-01-24 */

update prueba

set codigo = 4

where codigo = 2;

Bien todo va perfecto, con excepción d q me gustaría q ademas d generar la fecha cuando se hace un insert, me gustaría q la generara a la fecha d hacer un update osea q modifique la fecha.

Se puede hacer modificando la tabla y el campo fecha mediante el comando alter table

o se puede hacer con un trigger o d ambas maneras??

MSN Noticias
http://noticias.msn.es/comunidad.aspx