RE: Ayuda con Zeos y postgres

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: rvc <infostarsev(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con Zeos y postgres
Date: 2007-03-25 12:56:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, lo q tiene q hacer es ir al componente q usas para la conexion con la tabla (ZTable ó ZQuery) y buscas el campo q definiste (fields editor) como serial y en la propiedad required (no se si esta bien escrito) y la pones a False, eso t resolvera el problema.<html><div>ing. José Fermín Francisco Ferreras <BR>San Francisco de Macorís, Rep. Dom. <BR></div></html>Date: Sun, 25 Mar 2007 10:59:25 +0200From: infostarsev(at)gmail(dot)comTo: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)orgSubject: [pgsql-es-ayuda] Ayuda con Zeos y postgresHola a todos y Saludos desde Sevilla, llevo mucho tiempo desarrollando aplicaciones con firebird y la verdad no me ha ido nada mal, pero un nuevo proyecto llego a mis manos y evidentemente es con postgres, tengo varios conocidos que me hablan maravillas de de esta base de datos a si que me he decidido a usarla, pero como todo en esta vida no es llegar y pegar.

Situacion: Entorno de desarrollo delphi 7 y Zeoslib 6.6.0
Postgres 8.1

He creado con PGADMIN III 1.6.2 Mis tablas correspondientes
los campos id de cada tabla los he definido como serial es decir "id_empleado" serial
y el resto pues con varchar y tal, en fin todo es casi igual que en firebird menos los autoincrementales la unica difrencia es el tipo.

He realizado la conexion perfectamente con la base de datos tengo la aplicacion funcionando.

ahora bien en los ibdataset para firebird dispongo de una propiedad llamada generator field a la cual le indico que campo tiene que incrementar y lo incrementa, la cuestion es: ¿como puedo hacer esto con zeos o en postgres???? ya que al insertar un registro me genera un error diciendo que el campo id necesita un valor.

Gracias a todos de antemano

Exprésate - diseña tu página de inicio de Live.com como más te guste.
http://www.live.com/getstarted