Re: [pgsql-es-ayuda] Encriptación de passwords y SSL

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: gonzalemario(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Encriptación de passwords y SSL
Date: 2006-01-19 14:10:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El propbelma de ssl es que la mayoria de componentes para conectarte a
Postgres no entienden SSL por lo que entonces no importa que PG lo maneje si
tu app , del lado del cleinte , no tiene la capacidad para conectar y
entender SSL. Lo mas simple y la forma en la que he podido resolver esto es
usando una VPN desde cada punto asi PG no tiene que hacer nada de
encriptacion y se lo dejo al SO. Creo qe la gente de PostgresDAC sus
componentes permitian el uso de SSL pero no estoy seguro. Ahora si te
conectas con psql desde otro punto con ese iras bien.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

>From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
>To: Mario de Frutos Dieguez <marfru(at)cartif(dot)es>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Encriptación de passwords y SSL
>Date: Thu, 19 Jan 2006 11:00:24 -0300

> AFAIK la unica forma de asegurarte que tu conexion y datos enviados
>no sean vistos es encriptarlos con SSL y eso no lo haces colocando
>crypt en el pg_hba.conf
> Si tienes Debian solo debes preocuparte por crear los certicados
>correspondientes, dejarlos en el directorio data y decirle a postgres
> [...]

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
Autos! http://latino.msn.com/autos/