Re: Encriptación de passwords y SSL

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Encriptación de passwords y SSL
Date: 2006-01-19 14:18:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On 19/01/06, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> wrote:
> El propbelma de ssl es que la mayoria de componentes para conectarte a
> Postgres no entienden SSL por lo que entonces no importa que PG lo maneje si
> tu app , del lado del cleinte , no tiene la capacidad para conectar y
> entender SSL. Lo mas simple y la forma en la que he podido resolver esto es
> usando una VPN desde cada punto asi PG no tiene que hacer nada de
> encriptacion y se lo dejo al SO. Creo qe la gente de PostgresDAC sus
> componentes permitian el uso de SSL pero no estoy seguro. Ahora si te
> conectas con psql desde otro punto con ese iras bien.

bueno, con una VPN podrias tener una encriptacion mas fuerte a nivel
del kernel pero la encriptacion nativa de Postgres funciona muy bien.
Otra cosa que no he probado aun es usar 'stunnel' en el lado del
cliente solamente (en ambos puntos stunnel funciona muy bien
igualmente) Asi el cliente se conecta al socket abierto por stunnel y
este dirigira el trafico al servidor pero de forma encriptada.
Por ultimo, se puede usar SSH.